Habitaciones Infantiles Montessori

Feb 21, 2021

¿Sabías que los primeros años de infancia son determinantes para el desarrollo de tu hijo? Si te interesa el tema tienes que conocer el mobiliario Montessori y qué los hace tan diferentes.

No se trata de solo de moda o de tener una decoración de revista, va más allá. Los muebles Montessori son quizás la mejor opción cuando buscas potenciar la autonomía y el aprendizaje de tu hijo. 

Para lograr un espacio sencillo con base en el mobiliario Montessori, solo debes de tener en cuenta su propósito: El aprendizaje de nuestros niños. Por lo tanto, una habitación Montessori ha de traer consigo una sensación agradable y acogedora, con colores neutros y organizado en zonas (ropa, sueño, juego, lectura,..) y adaptado a la altura del niño. Los muebles Montessori son totalmente accesibles para el niño.

¡Si dejásemos escoger a los niños que mobiliario querrían en su habitación escogerían muebles estilo Montessori! Este tipo de habitaciones hacen volar la imaginación creando espacios donde los pequeños se pueden mover con total libertad y creatividad. La creatividad comienza desde la decoración y mobiliario de su habitación.

LOS MONTESSORI  IMPRESCINDIBLES

-Camas Montessori

Probablemente es el mueble Montessori que más popularidad y aceptación ha tenido en los últimos años. Básicamente es una cama de madera con estructura de casita cuya principal característica es estar a ras de suelo. Esto permite fomentar la autonomía e independencia de l@s peques. Pueden subir y bajar de ella siempre que lo deseen sin la intervención de un adulto.

Y son súper seguras, ya que eliminan el riesgo de que se caigan desde cierta altura cuando aún están en pleno proceso de aprendizaje motriz.

¿Cuándo usar cama Montessori?

Las camas infantiles Montessori se tienden a usar una vez nuestro hijo comienza a querer dormir en algo mucho más grande que una simple cuna. El paso de la cuna a la cama es muy importante ya que están empezando a dormir solos por su cuenta, y es en este momento cuando puedes usar las camas Montessori.

ZONA DE TRABAJO: ESCRITORIOS INFANTILES  Y SILLAS INFANTILES

Si me preguntaseis por un espacio que seguro tiene que tener un niñ@ en su cuarto, diría este sin dudarlo. L@s niñ@s en casa necesitan un lugar propio donde dibujar, recortar o amasar plastilina. Sin miedo a manchar, donde se encuentren cómod@s y tengan los materiales a su altura.

 Puedes crearla a partir de la cama casita o con un montón de cojines en el suelo sobre una alfombra. La clave es que consigas crear un espacio confortable, donde sus libros queden a su altura. Las estanterías que obligan a mostrar las portadas son además una fantástica herramienta visual para ellos.

BAÚLES, PERCHEROS Y COLGADORES: APRENDER A ORDENAR

Ordenar como todo, es un aprendizaje. Si queremos que sean responsables del orden de sus cosas debemos facilitarles elementos que estén a su altura visual. Por ejemplo, instalar un perchero a su alcance en la entrada de casa o de su habitación. Ya no habrá excusas para dejar el abrigo tirado al llegar a casa. Por aquí os dejo un enlace donde podéis encontrar un montón de modelos.

Para los juguetes, un número controlado de contenedores puede ayudarte a mantener el orden a raya. Recordad que cuanto más visible sea su interior, menos posibilidades hay de que se conviertan en un agujero negro. Por ejemplo, en casa hay 3: muñec@s, juegos de mesa, y comiditas. Al acabar el juego, saben perfectamente donde tiene que ir cada uno. Según vuestro estilo, podéis encontrarlos en madera, fibra o de algodón…

-ESPEJOS

Es cierto que los niños/as no necesitan un espejo para poder verse cuando se visten, pero a la hora de aplicar el método Montessori, es algo fundamental. De esta manera saciarán su curiosidad innata por investigar y se acostumbrarán a su reflejo.

Colócalo a su altura, para que pueda verse y comenzar a reconocer su reflejo. También puedes aprovechar un mueble con espejo de cuerpo completo.

También te puede interesar

Ideas Para Decorar Con Marcos De Fotos

Ideas Para Decorar Con Marcos De Fotos

Las fotos son convierten uno de los mejores elementos que puedes incorporar en las paredes de tu hogar, no solo por recordar momentos únicos y especiales de nuestras vidas, sino también por darle un toque personal y original a nuestro hogar. A continuación,...

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *